
En el extenso y popular mundo de las criptomonedas una de las monedas mas famosas del sector y el mercado general son el Bitcoin al igual que Ethereum, por sus grandes alcances con su valor en el mercado y la estabilidad que tiene durante los años. Aunque con todo esto positivo que tiene, cuenta con algunas diferencias.
¿Crees que las monedas digitales y en estas plataformas de trading en criptomonedas, llevaran las monedas hacia un próximo futuro en la economía mundial en general y los países? Vamos a profundizar y desentrañar un debate entre estas dos monedas tan poderosas hoy en día.
El famoso Bitcoin al igual que Ethereum en su mayoría del tiempo se han basado en la blockchain, difieren de manera totalmente significativamente en su tecnología, hablaremos de sus casos de uso y además la visión a futuro!
Tecnología subyacente de las criptomonedas.

La criptomoneda Bitcoin, es una de las primeras monedas digitales el usar una red peer-to-peer, que significa “red de pares” en español, exactamente se refiere a una estructura digital dentro de la red en la que los participantes (“pares”) estan conectados y hay comunicación entre si, si tener que pasar o que este presente un servidor centralizado, en pocas palabras es totalmente descentralizado. Aun así sigue siendo totalmente seguro por haberse comprobado de transacciones desde hace años y el uso cotidiano que se le da hoy en día.
A comparación del Bitcoin, Ethereum ha tomado un camino y decisión diferente, ya que introdujo al mundo de las criptomonedas una tecnología que cumple en hacer contratos totalmente inteligentes. Hace referencia a las características mas distintivas que revoluciona la plataforma de blockchain. Los contratos inteligentes cuenta con programas autoejecutables, su esencia es programar informáticos que siempre se almacenar en la red del blockchain, esto se realiza de manera automática y totalmente delegada a una programación, aunque esto se cumple con algunas condiciones preferidas.
Estos acuerdos digitales se realizan automáticamente mencionado anteriormente que no se necesita ningún intermediario. Puesto que los acuerdos se escriben en código, y de ahí se alojan en la blockchain y en ese momento son intocables, lo que significa que no se puede modificar.
Hay que tomar en cuenta la descentralización que permiten los procesos y tener transacciones de forma segura y descentralizada. En el momento que se encuentran en el blockchain se quite de promedio el tener que confiar en una autoridad central lo que lo hace la misma descentralización.
La tecnologia que tiene Ethereum y lo hace innovador son sus aplicaciones descentralizadas (dApps), ya que esto da el acceso y la libertad a que los desarrolladores o programadores creen aplicaciones descentralizadas que se ejecutan en la blockchain, no solo tiene un uso sino cuentan con muchas mas, desde finanzas descentralizadas incluso con el uso de estar en mercados de juegos digitales.
Casos de usos principales.

En los últimos meses y años el mercado, y su publico general se ha consolidado como el Oro Digital, gracias a su almacén de valor y su incremento. Pero de donde sale este nombre realmente? esto sucede por algunas de las características que mencionare próximamente que estas mismas han llevado a diferentes inversores y analistas a establecer esta analogia.
Principalmente es por la escases, esta es una característica que igualmente la tiene el oro, puesto que es un recurso natural limitado, sucede lo mismo con el Bitcoin ya que según las estadísticas tiene un suministro máximo de 21.000.000 millones de monedas que se puede obtener. Esta escasez digital se considera como un punto muy importante por el potencial que tiene como reserva de valor, usado mayormente para crecer patrimonios.
Esto nos lleva al siguiente punto, y es la reserva de valor. A lo largo del tiempo se ha formado algo historico y es que el los usuarios que tienen en pertenencia el oro lo han usado para proteger su patrimonio ya que es una forma de invertir puesto que este aumenta su valor, sucede algo muy similar con el Bitcoin, ya que este activo ha demostrado preservar su valor incluso aumentar de manera muy exponencial a largo plazo.
Aunque toquemos otro punto que es su portabilidad y divisibilidad, que si lo comparamos con el oro físico, el Bitcoin es algo mucho mas fácil de transferir y se divide en múltiples unidades mas pequeñas en el momento de vender. Esto hace que sea mas practico para almacenar dinero.
Aunque falta algo mas para completar, y es la durabilidad, biológicamente el oro es un material que se conserva y es muy duradero al pasar de los años. A comparación del Bitcoin es un código es un código digital, que mientras la red de nodos que tiene en su poder el blockchain este operando o en funcionamiento, lo hace cada información que tiene el Bitcoin, que esto hace que sea mucho mas duradero que el oro.

En pocas palabras el Bitcoin al igual que el Ethereum, son dos criptomonedas totalmente distintas que han y estan representando pensamiento distintos del futuro financiero y tecnológico.